El primer beneficio claro el que siempre nos viene a la cabeza es que al meditar y centrar más la mente podemos controlar mejor el estrés y la ansiedad.
También nos ayuda a mejorar la concentración y a ponernos en el momento presente.
Otro de los beneficios es que ayuda bastante en el control de nuestras emociones pudiendo mejorar nuestro estado animico.
Otro de los beneficios es a nivel físico se a reconocido que ayuda a controlar la de presión arterial , mejora el sistema inmunitario y alguni de los problemas dermatológicos asociados al estrés.
Y a título personal uno de los beneficios que no se suelen comentar pero que fueron de las más que me sirvieron a mí es que las personas al meditar nos volvemos menos reactivas, con lo cual relativizamos las cosas en su justa medida y nos estresamos menos.
¿Como meditar meditar?
La sesión de meditación comienza siempre con la respiración, nos sentamos comodamente y tomamos 2 o 3 respiraciones profunda, llenando bien el pulmón y entonces nos centramos en sentir nuestra respiración como entra el aire y refresca el pulmón y como sale y expulsa la tensión .
Después nos centramos en sentir como entra una luz blanca que nos relaja y quita miedo y tensiones y al mismo tiempo vamos expirando un humo negro que elimina miedo y tensiones, durante varias respiraciones vamos sintiendo la respiración, y si algún pensamiento pasa por nuestra mente lo dejamos pasar y volvemos a centrarnos en la respiración.
Podemos quedarnos varios minutos así si no hemos meditado mucho, o podemos seguir la práctica y ir sintiendo como la luz que entra al expirar se va concentrando en nuestro corazón y lo va abriendo y visualizamos que esa luz sale del corazón y se va expandiendo, primero a nuestros seres queridos, luego a los conocidos, y luego al resto del mundo hasta que sintamos que esa luz que es un sentimiento de amor nos une a todo el planeta.
Al comenzar estas prácticas lo mejor es intentar ser constantes igual al principio solo lo hacemos unos minutos y poco a poco vamos haciendolas más fácil y más largas.
Si quieres ayuda para empezar puedes utilizar este audio, al principio ayudan a concentrarse.
Y ahora que todos estamos en casa es el mejor momento para iniciarnos en la meditación.